Ashra

Foro oficial de Ashra
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 MUSICA "VIEJOVEN",HOY...MAZO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ceboyón

avatar

Cantidad de envíos : 12
Localisation : aqui...alli...buff!!!
Fecha de inscripción : 25/08/2008

MensajeTema: MUSICA "VIEJOVEN",HOY...MAZO   Sáb Oct 18, 2008 3:51 pm

MUSICA "VIEJOVEN" pretende ser una mirada, muy por encima, de esos grupos que a pesar del paso de los años sigue joven en nuestros corazones.
para la nostalgia de unos y el conocimiento de otros.
HOY:

MAZO




(la foto es de la peor calidad, pero se puede reconocer a Julio Diaz - el de las barbas - )



Mazo , se formó a mediados del 1981 en Madrid , el grupo estaba compuesto por Julio Diaz ( bajo y voces ), Jose Miguel Martinez ( guitarra y voz ) y Manolo Caño ( bateria). Pronto empezaron a componer y despues de preparar algun tema, empezaron a hacer la procesion tipica de llevar el material de compañia de discos a compañia de discos, con la esperanza de que les sonara la flauta.

Por aquel entonces el heavy en España empezaba a darse a conocer y las compañias olieron que podria llegar a generar beneficios. El ejemplo lo dio Zafiro con su subdivision Chapa, y al momento todas las multinacionales quisieron imitarles viendo la respuesta de los fans, e intentaron incluir en sus sellos alguna banda de heavy para su catalogo. Esto significó que Mazo consiguiera en menos de un año de su formacion un contrato discográfico con Fonogran y concretamente con su divison Mercury.

Despues de completar la composición de 8 temas ( en realidad 9 porque "vive la musica" se compone de dos partes) , Todos los temas fueron compuestos por Jose Miguel el guitarra y voz del grupo , entran en estudio en abril del 1982 y graban su unico album , llamado igual que el grupo "Mazo".Se grabó en los estudios Doublewtronics de Madrid.El ingeniero de sonido era un tal Jesus Nicolas Gomez, que no tenia ni puta idea de como hacer sonar a un grupo de heavy, es mas la compañia era novata con respecto al metal y no sabia ni supo como llevar toda la historia.





El disco sonaba demasiado raro ( y en cierto modo , ese sonido tan raro le hizo en cierto modo interesante, creando un sonido unico) La promocion fué casi nula y las ventas descorazonadoras. Normalmente Mercury hacia tiradas de mil copias, y no se sabe si se llego a agotar esta primera tirada.

Se sacaron dos singles en 1982 , uno con el tema estrella "Balada cafre" y "rebelate" en la cara b, y un segundo single con los dos temas que componian el "vive la musica".
La banda empezó a componer para su segundo lp, y tenian compuesto casi todos los temas para un nuevo lp, Incluso , convocaron a la prensa y emisoras de radio y dieron , en su local de ensayos, un pequeño concierto con los temas nuevos. Mariano Garcia , en el Disco Cros, comentó que los temas nuevos eran infinitamente mejores que los del lp debut, pero la compañia debido a la escasez de ventas del primer album rescindio el contrato y no edito el disco (aunque se puede encontrar en internet) y la banda ha finales del 83 y principio del 84 se separó.

De Jose Manuel no se supo nada mas, Julio ingreso poco despues en Santa y mas tarde en Sangre Azul

(seguro que encuentras algo de ellos en youtube)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/undercoversound
 
MUSICA "VIEJOVEN",HOY...MAZO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Heavy Metal y las drogas. (sacado del especial CAÑAMO "Musica y drogas")
» "Scarface" Original Soundtrack (1983)
» *Complicado: Grupos q empiecen con el Articulo "THE"
» ARKANIA HEAVY METAL SEGUNDO DISCO "ETERNA" SALE A LA VENTA EL 2 DE NOVIEMBRE
» Y así será el "Mahlerfeest" de la KCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ashra :: General-
Cambiar a: