Ashra

Foro oficial de Ashra
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 MUSICA "VIEJOVEN", HOY...ANGELES DEL INFIERNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ceboyón

avatar

Cantidad de envíos : 12
Localisation : aqui...alli...buff!!!
Fecha de inscripción : 25/08/2008

MensajeTema: MUSICA "VIEJOVEN", HOY...ANGELES DEL INFIERNO   Jue Oct 16, 2008 9:50 pm

MUSICA "VIEJOVEN" pretende ser una mirada, muy por encima, de esos grupos que a pesar del paso de los años sigue joven en nuestros corazones.
para la nostalgia de unos y el conocimiento de otros.
HOY:
ANGELES DEL INFIERNO











Ángeles del infierno nacen en la ciudad de San Sebastián cuando terminaban los setenta de la mano del guitarrista y compositor Robert Alvarez y el bajista Santi Rubio. Tomando su nombre por la banda de moteros Hell's Angels, una de las aficiones de Robert, en seguida se hacen con una reputación considerable, llegando incluso a telonear a grupos de la talla de AC/DC, Motorhead y Saxon, para mas tarde fichar por la multinacional Warner, con quienes editarían todos sus álbumes hasta la fecha. En 1984 sale a la luz su primer disco, "Pacto con el diablo"


grabado en los estudios Mediterráneo de Ibiza con los ya habituales Brad Davis, Mark Dodson y Dennis Herman (Judas Priest) como ingenieros, y su formación eran Juan Gallardo a la voz, Robert Alvarez a la guitarra solista, Manu García a la guitarra rítmica, Santi Rubio al bajo e Iñaki Munita a la batería. Pacto se convierte casi instantáneamente en un éxito, gracias a temas como el himno" Maldito sea tu nombre", "Rocker" o "Sombras en la oscuridad", la voz de Juan Gallardo quien sería uno de los mejores vocalistas españoles de la década, y a una producción muy buena para la época, que los convierten en uno de los principales referentes del heavy metal español.


Y cuando otros grupos habrían agotado todo su arsenal en un disco de semejante calidad, este no seria el caso de Angeles. En primavera del año siguiente aparece su segundo disco, "Diabolicca"


y si Pacto con el diablo fue y sigue siendo un disco de 10 de principio a fin, su sucesor no le va a la zaga; temas enérgicos y potentes como "Fuera de la ley" o "Con las botas puestas", la melódica "Prisionero", o la balada "Al otro lado del silencio", género en el que demostrarían ser auténticos maestros, se unen a su larga lista de clásicos y a la de nuestro rock. El grupo seguía su imparable trayectoria ascendente, haciendo una gira en la que llegarían a llenar pabellones tocando ante miles de personas. Pero el éxito no se limita solo a nuestro país: en América empieza a crecer su fiebre, donde llegaron a vender mas de 60.000 copias sólo en México.

En 1986 editan "Instinto animal"


un EP con cuatro temas en el cual se empezaba a notar una leve evolución musical y que sirvió de avance para lo que estaba por llegar; esa evolución que quedaría patente en el LP que grabaron ese mismo año, "Joven para morir"


que también incluiría los cuatro temas del EP anterior. El disco seguía sonando totalmente a Angeles del infierno, con temas que no perdían la fuerza que les caracterizaba junto con otros que seguían esa nueva línea, destacando entre todos ellos la canción que da nombre al disco, "Lo tomas o lo dejas", "Pensando en ti " o "Todo lo que quiero". Este seria también el último álbum que grabarían con su batería Iñaki, quien mas tarde seria sustituido por José Sánchez (ex-Bella bestia, donde era conocido simplemente como 'La bestia'). En 1987 Warner sacaría al mercado un recopilatorio del grupo, "Lo mejor de Angeles del Infierno", que incluía la canción "Heavy rock", inédita hasta la fecha.



En 1988 siguieron escalando hacia la cumbre de su éxito gracias al álbum "666 "



Continuando con su evolución musical, esta vez acercándose a los sonidos de los grupos que nos llegaban de Norteamérica por aquellos años, y el resultado musicalmente fueron mas himnos para el grupo con estribillos pegadizos ideales para cantar a todo pulmón en sus conciertos, como "Hoy por ti mañana por mi", "Todo marcha bien", la balada "Si tu no estas aquí", la propia "666" y hasta una versión del clásico de Slade "Mama we're all crazy now" que ellos llamaron "Estamos todos locos", y ese resultado se tradujo en el disco mas vendido de Angeles pese a recibir varias criticas en su día, haciendo giras por primera vez en America incluyendo Estados unidos, donde llenaron por completo sitios como el Hollywood palace. Ese año también vieron editada en dicho continente toda su discografía, y un pequeño cambio en la estética: Juan Gallardo cambió su ya clásica gorra y su melena por una cabeza afeitada y una coleta..



Cinco largos años tuvimos que esperar para volver a disfrutar de otro disco de Angeles. En 1993 sale a la luz "A cara o cruz"


producido por Stefan Galfas y presentando dos nuevos cambios en la formación, esta vez con Guillermo Pascual (ex-Júpiter) a la guitarra y a los teclados y Toni Montalvo a la batería sustituyendo a Manu García y a José Sánchez respectivamente. Pese a que el disco contiene grandes temas como el propio "Cara o cruz", "317" o "Jugando al amor", en España no tiene el recibimiento esperado. También se nota un gran desgaste en la voz de Juan Gallardo, la cual no es ni de lejos lo que era en su día. No obstante, al otro lado del charco reciben el disco de manera impresionante, especialmente en México, donde los consideran dioses y donde parte del grupo acabaría afincado. Esto acabaría pasándonos factura, pues nos tocó esperar muchos años para volver a verlos por nuestro país, concretamente hasta que volvieron para actuar en el festival Viña rock '2000, festival en el que participaron en otras ediciones mas tarde, y que serian las únicas actuaciones en tierras españolas que ha hecho el grupo estos últimos años, cosa que deseamos de todo corazón que cambie.

Tras varias giras por el continente americano (incluyendo EEUU donde había que colgar mas de una vez el cartel de 'sold out', entre ellos en el House of Blues de Hollywood), cambios de formación (Santi Rubio también abandonó el grupo por motivos familiares, quedando solo Robert y Juan de la inicial) y un par de recopilatorios, vuelven a los estudios para grabar el que seria su sexto álbum, "Todos somos ángeles"



También producido por Stefan Galfas, sale a la venta diez años después que "A cara o cruz" (dicen las lenguas que por problemas con su discográfica Warner no hemos podido disfrutar de nuevo material del grupo hasta entonces, discográfica que abandonaron allá por el 2000 y a la que volvieron mas tarde) y, esta vez si, en poco tiempo se coloca en los primeros puestos de las listas de ventas nacionales. La versión 2003 de Angeles es: los siempre presentes Robert y Juan, Guillermo Pascual a la guitarra y las teclas, Rafa Delgado a la batería, y los mexicanos Gus Santana a la guitarra y Foley al bajo, pese a que fue Gus quien hizo de bajista en el disco.

El sonido de este Todos somos Ángeles refleja claramente que está destinado mayoritariamente al publico americano, un sonido que no termina de gustar a muchos seguidores especialmente españoles, pese a las buenas ventas. En el incluyeron canciones como "Cae la noche", la balada "Yo se que estas aquí", o la propia "Todos somos ángeles", de lo mas destacable del disco, además de su peculiar versión de "El rey", canción popular mexicana que llevaban ya unos años tocando en sus actuaciones.

(seguro que encuentras algo de ellos en youtube)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/undercoversound
 
MUSICA "VIEJOVEN", HOY...ANGELES DEL INFIERNO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Heavy Metal y las drogas. (sacado del especial CAÑAMO "Musica y drogas")
» "Scarface" Original Soundtrack (1983)
» *Complicado: Grupos q empiecen con el Articulo "THE"
» ARKANIA HEAVY METAL SEGUNDO DISCO "ETERNA" SALE A LA VENTA EL 2 DE NOVIEMBRE
» Y así será el "Mahlerfeest" de la KCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ashra :: General-
Cambiar a: