Ashra

Foro oficial de Ashra
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 MUSICA "VIEJOVEN", HOY... PANZER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ceboyón

avatar

Cantidad de envíos : 12
Localisation : aqui...alli...buff!!!
Fecha de inscripción : 25/08/2008

MensajeTema: MUSICA "VIEJOVEN", HOY... PANZER   Jue Oct 16, 2008 9:44 pm

MUSICA "VIEJOVEN" pretende ser una mirada, muy por encima, de esos grupos que a pesar del paso de los años sigue joven en nuestros corazones.
para la nostalgia de unos y el conocimiento de otros.
HOY:
PANZER




(formacion del "caballeros de sangre" (1986) con José Antonio Casal a la derecha)


Panzer fue un grupo de heavy rock surgido en los despachos, concretamente en el del conocido manager Javier Gálvez de Madrid donde se dio cita la primera formación de la mítica banda, compuesta por cinco excelentes músicos.

Serían Rafael Ramos (batería) y Carlos Pina (vocalista),procedentes del grupo Magerit, los que llamarían al bajista Fernando Díaz-Valdés del grupo Trilogía para intentar esta nueva aventura musical para la que además contaban con el teclista José Segura también procedente de Magerit y el guitarrista Juan Leal, anteriormente con Paracelso.

El grupo se formó en mayo de 1.981 y ya en Octubre de ese mismo año ganan el primer premio del Primer Festival de Rock del Barrio de San Blas (Madrid), certamen en el que concursaban otros treinta grupos mas. Es este momento en el que Luis Soler, debutando como productor, junto con Michel, mitad manager, mitad fotógrafo, preparan el lanzamiento del grupo. En marzo de 1.982 el grupo, con su formación inicial graba su primer Lp, "Al pie del cañón", el disco es cortado en Londres y la banda sube disparada a la cabecera de los grupos de heavy rock españoles. El tema "Perro viejo" se convierte enuno de los himnos oficiales del rock nacional.



En el segundo disco del grupo "Sálvese quien pueda " (1.983) se prescinde de los teclados y se da entrada al joven guitarrista Suso (Jesús Díaz), el grupo se consolida con este trabajo, bien acogido por público y crítica. Se trajo de Londres al ingeniero Bob Broglia y además se puso a la venta en Inglaterra gracias a la compañía Mausoleum de Bélgica, haciendo lo propio con los discos Metalmorfosis de Barón Rojo y El que más de Obús.
Con "Galones de plástico", escrita por el poeta underground Xaime Noguerol y la balada "Junto a ti "el grupo adquirió una gran personalidad.


Para la grabación en los Mediterráneo Studios de Ibiza del disco "Toca madera "(1.985), el grupo se queda en un cuarteto al marcharse el guitarrista Juan Leal, y se graba el disco tan sólo en una semana, contando con la participación del ingeniero americano Dennis Herman.


Se intercaló la grabación del disco con dos actuaciones en directo en la isla de Ibiza, una en la celebración del día del Pilar en el Cuartel de la Guardia Civil y la otra en el club Las Dalias de San Carlos donde se aprovechó para grabar algunos temas en vivo en previsión de algún futuro material discográfico; cosa que nunca ocurrió.

No se puede por menos que comentar que en la portada del disco apareció un personaje mítico para los metaleros madrileños, la abuela Ángeles.
La letra de la canción que daba título al disco "Toca madera" contó con la colaboración del conocido locutor de radio Juan Pablo orduñez “El pirata", en una curiosa parodia a su "gafe".

La formación del disco anterior variaría también para su cuarto y último disco de estudio "Caballeros de sangre" (1.986) en el que se haría cargo de la guitarra José Antonio Casal al marcharse Suso al servicio militar. Como tema de choque se eligió "No hay quien nos pare", título muy comercial, en un disco que representaba cada cara un lado distinto de Panzer: La luz y la Oscuridad.


Tras su salida del sello que siempre les albergó, Chapa Discos,Rápidamente, firman con el sello que había creado Javier Gálvez, y el día 27 de Junio de 1.987 Panzer graba su directo "Sábado negro" en el Anfiteatro Egaleo de Leganés (Madrid), un disco lleno de dificultades técnicas (incluso se fue la luz en medio del tema Junto a ti, siendo cantado a capella por todo el público).


Finalmente el disco, que iba a ser doble, se convirtió en sencillo. La formación había, nuevamente, cambiado. En la antesala de esa gira se contó con dos guitarristas como eran Alfonso Samos y Pepe Rubio (ex Bella Bestia), pero después de la grabación Pepe Rubio abandona la formación. Fuentes fidelignas apuntan a que fue expulsado en el propio estudio de grabación dónde se mezclaba el disco. Posteriormente Fernando Díaz-Valdés abandona definitivamente el grupo, y es sustituido por Niko del Hierro en un par de galas.


El grupo estaba herido de muerte y poco tiempo después desaparece.
Fuera de falsas tonterías de maldiciones y "toca maderas", Panzer es, hoy por hoy, uno de los pilares más sólidos y más queridos del heavy metal español.

Su legado fueron cinco magníficos discos. Nunca llegaron a ser un grupo de masas, quizás por la inestabilidad de su formación o por algún "falso duende", pero dejaron grandes himnos en forma de canciones, grandes letras, un cantante excepcional, una base musical sólida, buenas composiciones, y lo que es más importante allanaron el camino para lo que hoy en día se conoce como HEAVY METAL.

(seguro que encuentras algo de ellos en youtube)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/undercoversound
 
MUSICA "VIEJOVEN", HOY... PANZER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Heavy Metal y las drogas. (sacado del especial CAÑAMO "Musica y drogas")
» "Scarface" Original Soundtrack (1983)
» *Complicado: Grupos q empiecen con el Articulo "THE"
» ARKANIA HEAVY METAL SEGUNDO DISCO "ETERNA" SALE A LA VENTA EL 2 DE NOVIEMBRE
» Y así será el "Mahlerfeest" de la KCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ashra :: General-
Cambiar a: